Está claro, cada país y región tiene su conjunto único de requisitos y desafíos que enfrenta la pandemia actual. Aún así, hay un conjunto central de ideas que son relevantes en todos los ámbitos. Un conjunto de denominadores comunes. Este artículo explorará algunos de esos aspectos económicos y de mercado.

Nota importante, se debe seguir el consejo médico de las principales instituciones. Aquí hay un enlace al sitio web de la CDC: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html

Es importante asumir que todo el trabajo presentado aquí estará de acuerdo con esas indicaciones. Una vez que los expertos establecen ciertos parámetros, podemos usarlos para inferir y construir. Demuestro abajo. Lo primero es lo primero,

El elefante en el cuarto

Ilustración de Leah Saulnier.

Cada catástrofe abre posibilidades políticas impensables en tiempos “normales”. Esto abre una ‘caja de bombones’ para los grupos de interés en todo momento. Este es un tema clave que debe mantenerse en contexto. Tenga en cuenta, hacer que cualquier conclusión específica sea absurda. Hay demasiada variabilidad en todo el mundo. Cada región requiere un estudio separado. Exploramos el caso más general.

En mi vida, no he visto ni leído ninguna situación como esta. La crisis suele estar geográficamente contenida. Hay cierta separación del resto del mundo. Por lo general, sus efectos están contenidos en uno o como máximo en algunos estados. Raramente más.

Esta vez la crisis es el mundo entero, al mismo tiempo. Hay una colección de crisis que ocurren todas a la vez. La dinámica entre los estados está ocurriendo actualmente, ya que cada uno de ellos enfrenta al mismo enemigo de una manera diferente. Un tema popular en la ficción.

Además, esta pandemia ya ha tenido el efecto de detener las economías y aislar sociedades enteras. Este es un territorio desconocido. La necesidad de este tipo de análisis es obligatoria.

Los poderes económicos mundiales se encuentran, independientemente de nuestros puntos de vista políticos, en una situación despiadada en la que pueden mantener, perder o ganar. Espere que las apuestas y el entorno coincidan con esto.

De manera actuarial, la pérdida de vidas y el impacto económico pueden minimizarse. Este es el objetivo. La directiva principal es mantener y, si es posible, aumentar la capacidad productiva de la economía afectada.

No se puede hacer una evaluación situacional sin tener en cuenta,

Los medios de comunicación

Arte callejero en Bogotá, Colombia.

Los medios de comunicación han desempeñado en muchos casos un papel nefasto, dando una visión distorsionada de los eventos de una forma u otra, todo en medio de dificultades globales invisibles y de acuerdo con su agenda normal. Se minimizó como una gripe menor o se promocionó como un posible fin de todas las enfermedades. El sentido habitual de alarma de los medios ha creado, de manera inadecuada, algún tipo de conciencia para tomar medidas colectivamente. En algunos casos su mensaje ha sido nada menos que criminal. En otros casos instrumental.

A pesar de la opinión de los medios de comunicación sobre la situación, las conclusiones deben basarse en la evaluación e indicaciones de expertos seleccionados. Especialmente tomadas tomas espectacularmente incorrectas por las principales fuentes de medios.

La mecánica viral

#Alevelartwork, una artista adolescente.

Vamos a practicar la carnicería epidemiológica con la herramienta contundente de la necesidad; Entendemos que el virus tiene un período de incubación infecciosa de más de 2 semanas. Después de eso, hay un período de tiempo donde los síntomas se manifiestan. Después de eso, sigue un período de más de 2 semanas donde el paciente puede, después de la recuperación, seguir propagando este virus. Hacer que el aislamiento sea teóricamente efectivo cuando el período es de dos semanas. En la práctica esto es mucho más largo.

La tasa de infección parece ser muy alta; Se propaga fácilmente. Pocas actividades pueden continuar funcionando sin poner en peligro a los trabajadores o la sociedad. Lo más notable es la logística. Lo que quiero explorar es hasta qué punto estas actividades pueden llevarse a cabo y cómo. Para hacer eso, primero debemos entender los mecanismos de cómo se propaga el virus.

Los ojos, la nariz y la boca son los sitios más vulnerables de infección, aunque cualquier herida abierta será suficiente. Hemos aprendido cuánta interacción tienen nuestras manos con nuestros rostros, lo que hace que sea muy fácil obtener y propagar el virus. Una vez que hay contacto con los líquidos en nuestros ojos, puede ocurrir una infección de nariz y boca.

También hemos aprendido que estamos caminando con botellas de spray, no solo cuando estornudamos, sino que en el habla cotidiana cuando se producen ciertos sonidos, un chorro de saliva brota de nuestras bocas y gotitas capaces de viajar a un lugar cerrado con facilidad. Cuanto más cerca esté de esa persona, más expuesto estará a esa nube de gotas generada por esa persona.

Una vez que está en contacto con el virus, si uno se frota la nariz con las manos, esas manos se convierten en un agente de la enfermedad. Cualquier objeto que lo toque puede propagar el virus, por lo tanto, cualquier persona que entre en contacto con estos objetos y se frote los ojos, la nariz, el tacto o lo abrace está en riesgo de infección. Además, el virus puede tener una vida fuera de una gran cantidad de hasta 2 días dependiendo de la superficie en la que se encuentre, lo que hace que su propagación sea muy difícil de contener.

Sabiendo esto, el siguiente paso es el control de daños.

El corto plazo.

Pintura de Anthony Freda.

La situación está fuera de control y se debe detener el sangrado proverbial. No hay absolutamente ninguna razón para que la productividad se detenga por completo. Esto se hace porque nos tomó por sorpresa. Las medidas y protocolos de seguridad podrían mantener fácilmente un ambiente de trabajo seguro para la mayoría de las actividades económicas.

No sirve de nada pisar un caballo muerto. Llamada a la acción:

Las campañas de información deben ser impulsadas por los estados para educar a la población. Los destilados mucho mejor articulados de las ideas presentadas anteriormente deben gritarse figurativamente por las ventanas. Se debe incentivar a las empresas privadas a que lo hagan, de acuerdo con parámetros predefinidos para evitar mensajes contradictorios y desinformación.

La información es clave y se ha gestionado de forma precaria. El principal mecanismo de transmisión son las gotas aeroazonadas. La conclusión más lógica, las máscaras obligatorias es la fruta colgante más baja. Contrariamente a la intuición, el efecto deseado no es que el usuario evite ser infectado, sino que el usuario no infecte a otras personas. Esto reduce drásticamente la tasa de infección.

Técnicamente, hay dos tipos de máscaras. Aquellos que protegen a sus usuarios de infectar y contagiarse al filtrar el aire inhalado. Y aquellos que solo evitan que el usuario propague el virus al bloquear el camino de las gotitas mistificadas. Ambas máscaras tienen su uso en situaciones específicas. Deben abordarse preguntas como, cómo esterilizar una máscara, cuáles son los efectos de los espacios abiertos frente a los cerrados. Esta información debe ser distribuida masivamente. Bajo la misma mecánica que la propaganda.

Las máscaras de filtrado deben ser utilizadas por personal crítico. Aparentemente no hay suficientes para todos. El mercado tiene una cantidad considerable que ha estado disponible para el público con un margen de beneficio significativo. Un testimonio de la naturaleza de los mercados libres. Este es un momento apropiado para sucumbir a las medidas autoritarias y aprovecharlas para distribuirlas primero a médicos, enfermeras y trabajadores de la salud. Apoye a aquellos en las líneas del frente. Asegúreles que los respaldamos. La situación actual grita lo contrario. Lo sentimos, trabajadores de la salud, lo decepcionamos. En segundo lugar, a los cajeros, conductores y cualquier otro personal crítico para la sociedad para continuar funcionando en la apariencia de la normalidad, que también tienen una alta tasa de contacto con otras personas.

Una política simple de aplicación de la máscara de uso público de la máscara pública es una técnica coercitiva relativamente leve que produciría resultados beneficiosos masivos que reducirían la propagación. Existe un estigma social que un acto nacional disiparía instantáneamente. Claramente hay una escasez de máscaras. Pedirle a todos que los usen parece ser conflictivo. No lo es. Un estadista inteligente que conoce los tiempos de crisis, se pueden tomar medidas creativas para remediar situaciones complicadas. Dadas estas máscaras, no es necesario filtrarlas, sino simplemente detener esas gotas y evitar el contacto personal con esas áreas. Se pueden dar instrucciones a la población en general para producirlas. No todos los esfuerzos deben realizarse de manera centralizada. Algunos de ellos pueden ser delegados a la población general. Son más que capaces y felices de asumir este tipo de tareas. Este es el momento perfecto para tal liderazgo.

Otra fruta baja es lavarse las manos. Esto se ha hecho con éxito, creo. Espero. La práctica activa y continua del lavado de manos puede reducir la propagación de la enfermedad de forma masiva. Las campañas de comunicación obligatorias son acciones leves con excelentes resultados.

Profundizando en las medidas más intrusivas, los servicios de entrega pueden ser incentivados y aplicados. Al limitar el movimiento y la reunión de grupos, la distribución de bienes todavía puede ocurrir, aunque a una capacidad limitada. Utilizando y reforzando las redes de distribución ya establecidas, los bienes pueden llegar al consumidor. Esta red se puede administrar y capacitar más fácilmente en las mejores prácticas en comparación con la población general, por lo que el usuario final no está expuesto. Esto se ha logrado con éxito de alguna manera en China y actualmente está sucediendo en los Estados Unidos y en muchos otros países.

Los servicios de entrega pueden ser tanto incentivados como forzados. Es decir, hay mucho espacio para que el gobierno pague la factura de algunos de los costos de las medidas tomadas y coordine los esfuerzos de toda la economía y tome medidas punitivas para garantizar su uso adecuado.

Entrando en territorio draconiano, ciertas actividades deben ser prohibidas. No solo el conglomerado de individuos sino también actividades enteras. Deportes de contacto cercano, tatuajes, masajes, conciertos, servicios y actividades de cualquier tipo que tengan una alta tasa de transmisión y que no sean cruciales para el funcionamiento de la sociedad. Estos deben suspenderse durante al menos un ciclo de propagación viral a discreción de los expertos. Una cantidad de tiempo desconocida. Muchas de estas actividades han recurrido sabiamente a sustituciones o alternativas digitales.

No se desean fuertes intervenciones en el mercado, pero a veces son necesarias. El acceso a Internet se convierte en un elemento crucial en la distribución de información y los esfuerzos de teletrabajo. Me ha sorprendido lo robusta que ha sido la infraestructura. Es importante garantizar el despliegue más eficiente del mismo en toda la población.

Una vez que estas políticas estén vigentes, podemos explorar la viabilidad de las prácticas comerciales de manera científica. Si las personas usan máscaras filtrantes y anteojos. Siga un protocolo estricto, casi cualquier actividad económica sensata se puede realizar.

Los efectos netos

Mucho movimiento economico en la situacion actual.

Habrá una purga en los jugadores del mercado. Una cantidad de entidades pequeñas e inestables dejarán de funcionar. Esta es la segunda víctima más lamentable. El mercado se reformará en cierta medida una vez que esto haya terminado. Cuánto, aún está por verse.

El mercado se consolidará aún más. Esto es de enorme importancia. Es difícil entender el impacto de esta situación. Es muy intuitivo concluir que el impacto será profundo y mayormente negativo.

Habrá un impulso para la digitalización. Independientemente de las medidas tomadas, hay una gran parte de la población en general confinada a sus hogares con conexión a Internet. Los consumidores y los trabajadores recibirán una introducción forzada a los nuevos ecosistemas digitales.

La vida tal como la conocemos cambiará. Al igual que ese fatídico día de septiembre de 2001 que marcó la historia de Estados Unidos y cambió lo que era el transporte aéreo. Así, el mundo quedará marcado, magullado y asustado por esta situación.

El juego largo

Videojuego desconocido

No tenemos certeza de cuánto durará esto. Técnicamente, el impacto económico radica en la incapacidad de congregarse. Esto detiene a la sociedad en seco. Podrían ser 3 meses, podrían ser 3 años. Simplemente no lo sabemos. Por lo tanto, nuestras decisiones deben reflejar que, los planes de contingencia deben hacerse y ejecutarse hoy. Una estrategia digital es una adición bienvenida a cualquier economía. La tendencia es clara y la digitalización se extenderá a todos eventualmente, convirtiéndola en la norma y, de lo contrario, las actividades serán la excepción. Por supuesto, esto se aplica en menor medida a las sociedades altamente digitales de hoy.

Es una práctica común minimizar el tema de conversación “enseñar a la gente a codificar”. Es una toma estrecha en un esfuerzo de inclusión de nada menos que una realidad extrema. Esta situación demostrará cuán importante y factible es esto. El trabajo puede abstraerse y la productividad puede reinventarse. Miles de millones de personas se ven obligadas a aumentar su interacción con Internet. Es hora de aprovecharlo.

Cualquiera que sea el escenario, un programa de desarrollo coordinado masivo para transformar o introducir a los mercados laborales a nuevas actividades y prácticas económicas es simplemente inteligente. Este es el momento para que los programas de incorporación de la economía digital masiva sean impulsados ​​por los sectores público y privado. El sector privado está liderando el camino en este momento. Esto está de acuerdo con una tendencia clara que no muestra signos de detenerse. Los procesos en línea suelen ser más eficientes.

El desarrollo de industrias, prácticas y protocolos para poder mantener la productividad en el efecto de tales condiciones biológicas es una nueva norma que los estados conservadores y robustos deberían seguir. No es descabellado que un virus pueda desarrollar una mutación más efectiva dado el contagio generalizado que en parte permitimos que suceda. Por lo tanto, volviendo a la casilla uno. Esta estrategia remediaría eso.

La economía que es víctima de los tiempos está altamente correlacionada con la toma de decisiones incompetente de los líderes mundiales y de las instituciones. Quizás algún sentido común laico podría serles útil. Pero, ¿qué sabemos, verdad?

wouldn’t you agree?

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store